Ventilación Mecánica con Recuperador de Calor

 
Calor y Diseño se ha posicionado como una empresa referente en diseño y ejecución, dentro del especializado sector de sistemas de ventilación y climatización para edificios residenciales y terciarios.

Somos además partner para España del fabricante de unidades de ventilación con recuperador de calor PAUL, cuyos equipos están certificados para el estándar Passivhaus, con el más elevado ratio de transferencia y recuperación del mercado.

PAUL ha diseñado y patentado un intercambiador revolucionario de alta tecnología, que supera en rendimiento a cualquier otro recuperador del mercado (94.4%). Se trata de un intercambiador de flujo cruzado contracorriente con 20.000 microcanales de poliestireno/plástico reciclado, en vez de los intercambiadores de flujo cruzado y aluminio utilizados por el resto de fabricantes.

El uso de este material supone mayor vida útil y menores consumos energéticos y emisiones en su fabricación.

Características Unidades de Ventilación Mecánica con Recuperador de Calor de PAUL:

* Máxima eficiencia en la recuperación. (94.4% de tasa efectiva de recuperación de calor en el aire de extracción).
* Bajo impacto acústico: 21dB(A)
* Bajo consumo: 0.23wh/m3
* Primera unidad certificada Passivhaus con intercambio entálpico.
* Alta calidad del aire interior.
* Elevado ahorro energético. (Un 45-55% de las cargas/pérdidas de climatización se producen por la ventilación)
* Galardonado con varios premios internacionales: "Environmental Award" y el "Environment Oscar"
* Posibilidad de climatizar a través de sistemas de calefacción de mínima potencia y bajo consumo: estufas estancas de biomasa, bombas de calor de baja potencia asociadas a suelo radiante, radiadores o splits. Baterias de agua o resistencias de muy bajo consumo para el postcalentamiento del aire tratado, etc. Aportando así el mínimo salto térmico necesario para pasar de 18ºC del aire que entra limpio, fresco y atemperado, a los 20/21ºC de confort. Aunque el propio calor disipado por los electrodomésticos, cocina, luces y personas, ya incrementa dicha Tª.

El trabajo de la unidad puede ser programado y gestionado por el propio usuario en función de las necesidades y usos de la vivienda, variando el caudal de aire de ventilación de la misma en la pantalla de control (velocidad mínima, estándar, rápida, turbo, ausencia, etc) o automatizarse a través de sensores que analizarán la calidad del aire, para en su caso aumentar o reducir dicho caudal, basándose en los parámetros:

* % Humedad relativa del aire
* Concentración de CO2 en ppm.

Las unidades de ventilación con recuperador PAUL tienen la opción de incorporar un intercambiador entálpico, el cual mantiene el nivel de humedad dentro de la vivienda en valores óptimos.

Además disponemos de unidades recuperadoras de calor compactas PAUL para empotrar en cerramiento exterior, certificadas Passivhaus. Especialmente indicadas para viviendas o apartamentos hasta un máximo de 80m2.

Con las centrales de ventilación mecánica con recuperador PAUL, estamos hablando de los intercambiadores más avanzados tecnológicamente del sector, con un diseño de última generación que los posiciona como número uno en eficiencia y prestaciones dentro del mercado de los recuperadores. Logramos bajo un estándar de alto nivel de I+D+i, un elevado confort y calidad de vida en el interior de nuestra vivienda.

 

WEB cofinanciada por el PO del Fondo Social Europeo-Asturias (FSE 2014/2020)