Valla captadora HAUTEC
Calefacción con frío intenso
La Valla Captadora Hautec, que puede ser manufacturada en la forma de una cerca normal de jardín, consiste de tubos de absorción trenzados entre sí, pasando por columnas.

Si se compara a una bomba de calor aire-agua, los gastos anuales de energía para el funcionamiento de una valla captadora son menores y además funciona en silencio absoluto.

¿Por que razón? La valla captadora absorbe energía solar y calienta con esto el circuito de agua glicolada.

Una parte de la valla captadora está enterrada en el subsuelo, para garantizar la reserva de calor en noches frías y días de cielo nublado. En días soleados el subsuelo se regenera otra vez, usando la energía solar que fue absorbida por la valla captadora.

En días soleados, usando un sistema con valla captadora, la temperatura de la fuente de calor es notablemente más alta que la temperatura exterior. Por ello, debido a que absorbe energía solar directamente, el sistema con valla captadora es mucho más económico que una bomba de calor aire-agua, porque este último equipo usa solo la temperatura exterior como fuente de calor, que en días fríos, es claramente inferior a la temperatura del subsuelo.

WEB cofinanciada por el PO del Fondo Social Europeo-Asturias (FSE 2014/2020)