a lo loco
HAUTEC representa un grupo de medianas empresas que promueve tanto el desarrollo, la producción y la comercialización de bombas de calor (utilizadas para la calefacción de viviendas y para la generación de agua caliente sanitaria), como también la tecnología adecuada para esta finalidad.

Fundada el 1 de abril de 1978 como fábrica de manufactura especializada, se ocupa intensivamente desde su inicio, en el montaje y mantenimiento de bombas de calor.
Posteriormente, la fundación de Hautec GmbH en 1985, es creada para promover el desarrollo, producción y comercialización de los sistemas de bombas de calor. Sus productos fueron perfeccionados y especializados.

La producción de los sistemas de bombas de calor se realiza en la ciudad de Bedburg-Hau, en Alemania.

Como fruto de posteriores expansiones, la empresa Hautec AG fue fundada en 1998 para ocuparse de la organización comercial de las empresas asociadas dentro del territorio alemán. Otras sucursales se encuentran en Holanda, Austria y Francia. La competencia y robustez técnica de Hautec se debe a sus colaboradores, que ponen a disposición de sus clientes la larga experiencia y conocimientos adquiridos con los años.



El grupo HAUTEC con aproximadamente 30 años de experiencia en la tecnología de bombas de calor, es considerada hoy como un fabricante líder de este sector en Alemania. Algunos de los productos del grupo HAUTEC:

•Evaporador de acero acero inoxidable austenítico HAUTEC EC
•Sondas Geotérmicas HAUTEC
•Valla Captadora HAUTEC
•Bomba de Calor HAUTEC – Unidad Completa – especial para viviendas con bajo consumo energético
•Técnica Innovadora para Generación de ACS

WEB cofinanciada por el PO del Fondo Social Europeo-Asturias (FSE 2014/2020)