Fotovoltáica

 

El objetivo actual de Calor y Diseño es contribuir a satisfacer la creciente demanda de energía solar fotovoltaica en el mercado español, apoyada en el real decreto de autoconsumo, el RD 244/2019 de 5 de abril que tiene como objetivo el impulso de la citada energía renovable.

Realizamos desde el diseño hasta la ejecución, puesta en marcha, legalización y monitorización de plantas solares fotovoltaicas, tanto vinculadas a la red eléctrica como aisladas en modo isla.

También nos podemos encargar de la gestión de los permisos administrativos necesarios y la solicitud de ayudas, además de que cualquier actuación de implantación de autoconsumo fotovoltaico lleva asociada un estudio de optimización de término de potencia y precio de facturación, a través de la elección de la comercializadora y la tarifa más indicada según el perfil del consumidor.

El actual y favorable marco normativo, junto al decisivo y notable desarrollo tecnológico de los componentes de este tipo de instalaciones, sumado a la prolongación del ciclo de vida útil y de ampliación de las garantías de los fabricantes, además del ajuste de costes en los últimos años de los componentes de una instalación de autoconsumo fotovoltaica, hacen de esta tecnología una segura, eficiente y retornable inversión por la sostenibilidad y el ahorro energético.

El cambio del escenario jurídico con la derogación del conocido como "impuesto al sol", da vía libra al autoconsumo compartido, permitiendo por ejemplo la instalación de plantas de generación comunes para toda la comunidad de vecinos en edificios residenciales de propiedad horizontal.

Esta normativa nos permitirá consumir directamente la energía eléctrica generada en nuestras placas y acumulada en nuestras baterías y también compensar en nuestra factura de electricidad lo que se aporte a la red con el volcado de excedentes. Todo ello gracias a la actual modalidad de autoconsumo con excedentes y compensación.

Nuestro trabajo abarca desde el campo residencial, con plantas fotovoltaicas diseñadas para proporcionar energía y acumulación a los equipos encargados de generar calor para instalaciones térmicas (aerotermia, geotermia, ventilaciones, etc), pasando por diseños cercanos al 100% de generación de las necesidades eléctricas del resto de consumidores de la vivienda (electrodomésticos, iluminación, recarga vehículos eléctricos, etc), hasta instalaciones industriales.

Estudiamos el perfil de cada necesidad para adaptarnos con un diseño específico a la demanda existente y proporcionar retornos de inversión inferiores a los 8/9 años con instalaciones de plantas fotovoltaicas que garantizan producción elevada más allá de los 25 años y costes que parten desde los 4.000?-5.000? para una configuración de 8/12 paneles y 2.3/3.3 kwP.

 

WEB cofinanciada por el PO del Fondo Social Europeo-Asturias (FSE 2014/2020)