1.- Garantías y calidades:

 
* Los equipos de HARGASSNER cuentan con una garantía de tres años, en el caso de las calderas para astillas de 5 años.
* Las calderas HARGASSNER son sistemas totalmente automatizados.
* Las calderas son programables igual que cualquier sistema convencional y ofrecen incluso control remoto.
* Son silenciosas y no emiten ningún tipo de olores.
* No es necesario preocuparse del llenado diario de pellets, ya que las calderas van acopladas con un sistema de aspiración o un tornillo sinfín a un silo que suministra de manera automatizada la caldera.
* El silo de almacenamiento puede situarse dentro o fuera de la casa, o incluso de forma subterránea y puede tener un tamaño adaptado a cada caso.
* Este tipo de calderas dispone de servicio técnico especializado en su provincia.
* HARGASSNER garantiza el suministro de pellets de calidad garantizado a través de nuestros socios.

Una caldera de biomasa requiere prestar atención a los siguientes puntos:

- Tener en cuenta que debe haber espacio suficiente para la caldera en la sala de máquinas.
- Tener en cuenta que debe haber espacio suficiente para el silo de almacenamiento de pellets (min. 1,5 x 1,5 m).
- Es necesario vaciar el cajón con la ceniza cada 2 o 3 meses.

 
2.- Funcionamiento:

 
El principio de funcionamiento de las calderas HARGASSNER es sencillo:

Por un lado, los pellets son suministrados al silo con de un camión neumático a través de dos mangueras que ayudarán a impulsar el pellet hacia el interior del silo. Cabe destacar que esta operación no producirá polvo ni suciedad ya que se realiza mediante un sistema totalmente cerrado.

Por otro lado, la caldera dispone de un pequeño depósito nodriza para almacenar los pellets por un periodo de entre 1 y 3 días, dependiendo de la época del año. La caldera llena este depósito de forma diaria a una hora determinada a través del sistema de aspiración conectado al silo de pellets. Este sistema será necesario sólo en casos de aspiración, por tanto, el caso de suministro de pellet a través de tornillo sinfín directo no lleva incorporado depósito nodriza.

La caldera se pone en marcha en cuanto detecta demanda, bien de agua caliente o bien de calefacción. En ese momento, el tornillo sinfín dosifica una pequeña cantidad de pellets en la cámara de combustión, y al mismo tiempo un dispositivo eléctrico provoca la ignición de los pellets. En unos pocos segundos la caldera se pone en marcha. Si la caldera está todavía caliente, la ignición será inmediata. A partir de este momento el tornillo sinfín dosificará la cantidad exacta de pellets, basado en la demanda térmica y en el contenido de oxígeno medido en los gases de salida.

El intercambiador capta el calor generado y lo transmite al circuito primario, que suministra calor a la calefacción y al acumulador.

Asimismo, las calderas de HARGASSNER tienen un dispositivo automático para mantener el intercambiador en todo momento limpio, manteniendo así la alta eficiencia de la operación. Por otro lado, la ceniza es eliminada a través de la parrilla y compactada en un pequeño depósito, que deberá de ser vaciado cada 1-3 meses (dependiendo de la calidad de los pellets y de la época del año).

El sistema de control está apoyado por una serie de sensores en diferentes elementos de la caldera y de los equipos periféricos, por lo que se logra una perfecta sincronización, lo que se traduce en un funcionamiento armónico y sobre todo eficiente de la caldera.

 
3.- Silo:

 
Los silos de almacenamiento tienen un papel muy importante en la planificación de la instalación del sistema. Es importante estudiar cuál de las opciones es la más atractiva para cada caso y saber qué cantidad es la que se quiere almacenar. Recomendamos un almacenamiento mínimo para tres meses, aunque lo óptimo sería que el pellet pueda llegar a estar almacenado incluso durante un año, de manera que al usuario le salga más cómodo y económico.

 
 
Existen varios tipos de sistemas de almacenamiento:

Almacenamiento subterráneo en depósitos especiales de PVC.

 
 
Silos exteriores, hechos de obra o prefabricados de PVC u hormigón.

 
      
Silos interiores, en material textil soportado por estructuras metálicas.

 
 
Silos interiores de obra o prefabricados.

 
      
                                          Tornillo sinfín directo                                           Aspiración directa

 
 
Aspiración desde silo de obra.

 
4.- Suministro de Pellets:

 
Los pellets pueden ser suministrados a granel, en bolsas tipo big-bag (sacos de aproximadamente 700kg) o en bolsas pequeñas de 15kg a 20kg. A causa de su forma cilíndrica y lisa y de su pequeño tamaño, el pellet tiende a comportarse como un fluido, lo que facilita el movimiento del combustible y la carga automática de las calderas. El transporte puede realizarse con camiones cisterna, desde los cuales se bombea directamente en el depósito de almacenamiento del sistema.

CALOR Y DISEÑO le recomienda pellet de calidad DINPlus, el pellet de máxima calidad en el mercado Europeo, con el fin de que nuestras calderas le ofrezcan el máximo rendimiento.

 

WEB cofinanciada por el PO del Fondo Social Europeo-Asturias (FSE 2014/2020)